-
El próximo fin de semana, las jugadoras melillenses se desplazarán hasta tierras gaditanas para jugar un partido amistoso
-
La fase de ascenso se podría jugar en Badajoz
El Club Voleibol Melilla, conjunto de categoría senior femenino, ya se encuentra ultimando su participación en la fase de ascenso a la Primera División Nacional,c on muchas ganas de realizar un buen papel en líneas generales teniendo muchas opciones de ascender en la presente temporada, si observamos el trabajo que realizan cada una de las jugadoras de su plantilla en estas últimas semanas en diferentes instalaciones de nuestra ciudad.
Esta segunda y definitiva fase se disputará desde los días 4 al 6 de mayo en sede aún por determinar por la Real Federación Española de Voleibol, aunque todo hace indiciar que Badajoz se postula como ciudad organizadora.
El plantel melillense no ha conocido aún la derrota en la fase regular y todos sus encuentros se cuentan por victoria. Los rivales de Melilla serán los campeones de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias.
El vencedor del Grupo conseguirá el ascenso directo a categoría nacional, independientemente de que más adelante hayan más ascensos por plazas vacantes que pueda conceder la Federación Española.
El cuadro de nuestra ciudad ultimará toda su preparación este próximo fin de semana, donde toda la plantilla local, se tiene previsto desplazar hasta tierras gaditanas para la disputa de un partido amistoso para poner en liza todo lo entrenado en tierras melillenses y sobre todo poner en práctica los sistema de juego que emplearán en la próxima fase de ascenso de categoría.
El Club Voleibol Melilla está entrenado por Salim Abdelkader y destaca por ser un equipo sólido en defensa y en la recepción, además de ser bastante potente en ataque por las referencias de la melillense Almudena Martín y la malagueña Ana Muñoz.
Precisamente, el conjunto local ha ganado en potencial ofensivo y calidad con Almudena Martín, una de las mejores jugadoras locales que incluso ha desechado ofertas de clubes de la Superliga-2 por quedarse en la ciudad.
También le acompaña en dicha posición, Ana Muñoz, que se encuentra estudiando en Melilla y puede incluso jugar de opuesta.
Por otro lado, Dunia Mohamed e Iman Ouzani refuerzan la posición de central y ambas jugadores destacan por su gran potencial en el centro de la red. La primera ha decidido volver a la competición, después de abandonar el deporte del voleibol, pese a descartar en su día la oferta de un club murciano de la Superliga, mientras que la segunda ha llegado a jugar en Almería en la Superliga-2. Es una jugadora también interesante, pero debe recuperar la forma física de cara a la disputa de la fase de ascenso.
Salim Abdelkader afirmó que para llegar con posibilidades a la fase de ascenso “es fundamental participar en algún preparatorio en la Península y poder competir ante rivales de nivel”.
No obstante, significó que “tengo buenas sensaciones para poder pelear el ascenso, pese a que nos vamos encontrar con rivales fuertes y con jugadores muy experimentadas, pero lo que le falta a nuestro equipo es competición, ya que la liga local es corta”.
“Si jugamos entre tres y cuatro partidos, antes de la fase de ascenso, a un nivel medio en condiciones tendremos opciones reales. En Melilla, también estamos competiendo con los equipos masculinos de categorías cadete y juveniles, y las jugadoras han respondido bastante bien, ya que han conseguido ganarles”, concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla femenino.
Salim Abdelkader, que también tiene como segundo de a bordo a Abdelnaser Hamed, cuenta con las siguientes jugadoras: Ana Muñoz, Marina Pérez, Iman Ouazani, Nadia Mohamed, Ana Portillo, Nuria López, Dunia Mohamed (Chuky), Dunia Sousan, Yasmina Haddu, Yaisa Butahar, Lucía Buendía, Hanan Omar y Yunaida Mohamed. Todas ellas intentarán por todos los medios dar una nueva alegría a todo el deporte de nuestra ciudad.